PUNTOS FUNDAMENTALES QUE DEBEN REGIR LA PARTICIPACION DE LOS SOCIOS-AUTORES:

1) La asociación "sembramoslibros" no tiene fines de lucro. Su fin es la exhibición gratuita, a través de su sitio-web, de los materiales didácticos que le cedan sus autores

2) La asociación publica de buena fé los trabajos que le ceden para exhibición los que se declaran autores, no haciendose responsable de certificar la autoría. Igualmente, ni la asociación ni sus gestores se hacen responsables de los contenidos publicados, tal cosa compete exclusivamente a sus autores.

3) Los autores ceden temporalmente sus libros virtuales y apuntes , o cualquier otra obra original, para publicar en dicho sitio-web, exclusivamente en él y en ningún otro medio, y por el plazo de tiempo de un año escolar (de 1de septiembre a 1 de septiembre).

4) Las cesiones del punto anterior se consideran prorrogadas automáticamente si las partes no informan al contrario, me-diante escrito, con un mes de anticipación mínima. De cancelarse el acuerdo de cesión, se entiende que debe suspenderse su exibición en el sitio-web a la terminación del curso escolar ya comenzado.

5) Debe entenderse que las cesiones mencionadas permiten a la asociación su exhibición temporal pero sin exclusividad. Así pues, los autores que ceden sus obras pueden publicar las mismas, al mismo tiempo, si lo consideran oportuno, en otros sitios, en otras plataformas o incluso en edición impresa en papel, en y por cualquier otro medio.

6) En tanto la asociación esté en proceso de formación y formalización, los autores firmarán un documento privado que tendrá validez de cesión, de adhesión y de conformidad con todos los puntos anteriormente expuestos.

 

En Alicante a____________________ de __________________________ de ________________________________