ECONOMIA 2


La obra responde al programa oficial para el segundo curso de BACHILLERATO.

Este manual se propone acercar la realidad del mundo empresarial al alumno. Alcanzando unos conocimientos y capacidades necesarios para introducirle en sus aspectos más relevantes. Está dividido en tres grandes bloques o capítulos:

El primero de ellos nos introduce en las funciones, objetivos y formas de organizar una empresa, así como en los retos que ha de afrontar en la actualidad.

El segundo habla de la información que suministra la contabilidad. Poniendo especial énfasis en el Patrimonio y Resultados empresariales. Tanto desde una perspectiva lógica como normativa, establecida en las Cuentas Anuales de nuestro PGC.

Y por último, el tercer capítulo, nos introduce en los instrumentos de análisis, mostrando las herramientas imprescindibles para comentar los datos recabados por la empresa. Así como una metodología para realizar un Plan de viabilidad.

Esta obra dispone de SOLUCIONARIO que se facilita solamente a profesores.



PORTADA
INDICE DE CONTENIDOS:
Tema.00.Indice.
Tema.01.La empresa.
Tema.02.La organización empresarial.
Tema.03.Retos actuales de la economía.
Tema.04.Contabilidad y fuentes contables.
Tema.05.El concepto económico de empresa. Estudio del patrimonio.
Tema.06.Plan General de Contabilidad.
Tema.07.Las cuentas anuales.
Tema.08.Los instrumentos del análisis económico y financiero.
Tema.09.Análisis estático y dinámico.
Tema.10.Costes, mérgenes y resultados.
Tema.11.Selección de proyectos de inversión.
Tema.12.Proyecto empresarial.

NOTA PARA PROFESORES: Están, a disposición de los docentes que lo soliciten, diversos materiales como el solucionario de los ejercicios propuestos y otras herramientas para auxilio de la docencia, programación, etc.

AVISO SOBRE LA DISPONIBILIDAD: El material contenido en estas páginas está convenientemente registrado como propiedad intelectual. En este trabajo, tanto los textos como imágenes y dibujos, son de libre disposición no obstante, no teniendo mas restricciones que la de reclamar que se cite la autoría si es que se reproduce la totalidad o las partes.

EL AUTOR


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE LA ASOCIACION